martes, 21 de octubre de 2014

DAUPHINE HOUSE EDWARD HOPPER

DAUPHINE HOUSE 1932


Dauphine house
óleos Rembrandt, blanco de zinc ,

aceite de amapola 86,4 x 127,6 cm
ACA : Galerias Nueva York



Con una amplia formación artística y después de viajar por Europa, donde explora el impresionismo, el expresionismo y el realismo de pintores como Manet, Monet, Degas, Toulouse-Lautrec, rechazando las tendencias que imperaban en aquella época, todas ellas más abstractas.


Es considerado como el máximo exponente de la pintura realista o neo realista americana y su obra destaca por el tratamiento poético de los objetos cotidianos, que consigue dotar de magia tanto a paisajes como a edificios o personas que, de absolutamente normales, pasaban desapercibidas para el resto



Dauphine house ( Casa Dauphine ) se caracteriza por su cielo amarillento , en el fondo del cuadro hay un árbol alto y negro, las copas de los árboles que están situados a la derecha dibujan una linea de un amarillo verdoso . Al comienzo del cuadro en la parte inferior derecha hay un árbol gris seco; la hierba también está seca a consecuencia de sufrir  temperaturas extremas .

La casa está algo deteriorada muy visible en el lado lateral derecho que se manifiesta por medios de unas manchas de color azul-grisáceo. El tejado descansa sobre tablas planas  y estas sobre postes cuadrados a modo de columnas , estilo Nueva Inglaterra. Las contraventanas son de color azul y están cerradas . Hay un mojón de piedra blanca antes de las vías del tren, en el lado derecho del camino . Las vías del tren cruzan la zona de  delante de la casa . La vista del paisaje se ve a contraluz con la casa blanca en sombra una vez que la luz ( el sol ) se ha escondido tras la columna oscura del fondo.

Esta pintura la realizó al caer la tarde , tras numeroso cambios de luz hasta que ya casi no se ve. Se percibe una calma que precede a la oscuridad . La casa está cerrada y  puesta a la venta y fue construida por el Capitán Kelly.


Mercedes Tamara
21-10-2014


Bibliografia : Edward Hopper, Edic Taschen

No hay comentarios:

Publicar un comentario