martes, 4 de septiembre de 2018

DOS OVALOS VASSILY KANDINSKY

Dos óvalos 
óleo sobre lienzo 107 x 89,5 cm
Museo Estatal Ruso, San Petesburgo



A finales de la década de 1910, Kandinsky pintó varias composiciones con óvalos. Aunque todas ellas son totalmente abstractas, todavía se perciben asociaciones con ciertos objetos reales. Pequeñas cúpulas de iglesias, campos y barcos unen esa expresión musical del estado de ánimo del autor con estampas reales de la vida, que despertaban en él sentimientos y emociones.


Los cuadros de Kandinsky muestran grandes explosiones de color y siluetas que constantemente se transforman ante el espectador. Las influencias artísticas principales de este pintor fueron Monet, Fauves y Matisse.



Se considera que las pinturas de Kandinsky funden la percepción del oído y la vista. Él visualizaba sonidos como parches de color (arte sinestésico), era amante de la música de Wagner, y esta emergía en sus más abstractas creaciones. El entendimiento del papel que juegan: matices, música e iconografía en las obras de este maestro, nos puede abrir nuevos caminos en la apreciación de su arte y del ideal que lo guió durante su vida por su camino de abstracción y asombrosas imágenes. 



A medida que se desarrollaba su obsesión por el esta idea, fue elaborando sus filosofías sobre la prevalencia de lo espiritual sobre lo material. Configuró una nueva forma de entender el mundo y utilizó la obra de arte como base de sus reflexiones

El alcance del color y las formas de sus composiciones e improvisaciones, fue reconocido como genial por sus contemporáneos.



Mercedes Tamara
4-09-2018

Bibliografia : ArteHistoria
                    Kandinsky , Edit Taschen


No hay comentarios:

Publicar un comentario