domingo, 26 de abril de 2015

ESCENA EN EL CAFÉ RAPHAEL SOYER

ESCENA EN EL CAFÉ 
Escena en el café
óleo sobre lienzo
Colección privada


Raphael Soyer había llegado a Estados Unidos como adolescente cuando su familia emigró desde Rusia en 1913 y su hermano gemelo Moisés también estaba destinado a ser un gran artista . Junto con una enorme gratitud hacía el país que le había dado cobijo , traerían con ellos un espíritu de radicalismo europeo, herencia que compartía con su colega inmigrante el lituano Ben Shalín.

Los tres alcanzaron la mayoría de edad artística en el período en que el número creciente de nativos estadounidenses empezaban a manifestarse contra el devoto nacionalismo del Regionalismo y sus órdenes del día indefinidas de conservadurismo político.

Escena en el café nos presenta a una mujer con un traje gris y un sombrero marrón con las manos cruzadas y colocadas sobre una mesa de color marrón . Su rostro muestra un sentimiento de abatimiento y de gran soledad demostrando de este modo cómo la realidad social influye en la psicología del individuo . Esta mujer solitaria e introspectiva es una figura característica de su obra


Mercedes Tamara ( autora )
26 .04.2015

Bibliografia : Arte Moderno Edit Edmat


No hay comentarios:

Publicar un comentario