domingo, 28 de agosto de 2016

HIJA DE LA KIRGUIZIA SOVIÉTICA SEMIÓN CHIUKOV

HIJA DE LA KIRGUIZIA SOVIÉTICA

Hija de la Kirguizia Soviética
óleo sobre lienzo 120 x85 cm
Galeria Tetriakov


Vasily Ivánovich Chuikov (Васи́лий Ива́нович Чуйко́в; 12 de febrero de 1900 - 18 de marzo de 1982) fue un teniente general del Ejército Rojo de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial y dos veces Héroe de la Unión Soviética (1944 y 1945). Tras la guerra fue nombrado Mariscal de la Unión Soviética.

En la obra de pintor moscovita Sermión Chiukov , ocupan un lugar central las series de cuadros dedicados a la naturaleza y a la vida cotidiana de su patria- Kirguizia-así como las figuras y paisajes de la India , país que visitó repetidamente .

El cuadro Hija de la Kirguizia Soviética- obra central del ciclo creado en pleno período de madurez del arte de Chiurov - es una muestra de la suavidad del estilo artístico del pintor , en el cual se conjugan el elemento decorativo con el estilo
" plein air "y las delicadas gradaciones del aire soleado y la luz .

El pintor construye la unidad del colorido con la figura de la muchacha . una joven natural de Kirguizia que marcha por la estepa soleada con unos libros en la mano y las lejanas montañas sumidad en la neblina . No se trata sólo de la representación de la armonía que reina entre el hombre y el paisaje , el pintor ha creado la encarnación poética de la juventud con la mirada puesta en el futuro.

Mercedes Tamara ( autora )
28-08-2016

Bibliografía : Wikipedia




No hay comentarios:

Publicar un comentario