sábado, 17 de septiembre de 2016

LA ESTUDIANTE ANITA MALFATTI

LA ESTUDIANTE 1915-1916


La estudiante
óleo sobre lienzo 78 x 62 cm
Museo de Arte de Sao Paulo .






Anita Malfatti comenzó joven a aprender el arte con su madre, pero fue incluso a los 20 años, cuando se trasladó a Europa, y cuando estaba estudiando en la Academia Imperial de Bellas Artes en Berlín, la artista comenzó a sentir pronto las influencias de las corrientes artísticas y técnicas hasta ahora desconocidas Tan pronto como llegó al país en 1910, Alemania vivió la efervescencia del expresionismo en sus museos, galerías de arte, etc., y este fue el primer entorno en el que el Malfatti tuvo contacto y  que influiría para siempre en sus obras.




Anita Malfatti revela  en La estudiante su interés por retratar el estado psicológico de sus  modelos El retrato está pintado con acierto y con soltura , haciendo gala de una técnica espontánea en la que, sin embargo, existe una cierta represión de los impulsos . La autora utiliza la linea para concretar la figura , que estilísticamente denota la clara influencia del expresionismo alemán.

En al obra se aprecia una cierta deformación moderada huyendo de los modelos clásicos y que causó un gran revuelo en los ambientes intelectuales y artísticos -de la élite provincial de Sao Paulo 


Mercedes Pastor Fa ( autora)
17-09-2016


Bibliografia : Wikipedia 






No hay comentarios:

Publicar un comentario