jueves, 10 de noviembre de 2016

LA CIUDAD AUGUST STRINBERG


LA CIUDAD 

La ciudad
óleo sobre lienzo 95 x 53 cm
Museo Nacional de Estocolmo









August Strindberg no había tenido ningún estudio sobre el arte. Se dedicó a la pintura únicamene durante períodos de tiempo y pintado principalmente paisajes, sobre todo marinos con espectaculares olas y cielos. Pintó durante los períodos de crisis, cuando él pasaba por un tiempo difícil para escribir. No tuvo su consagración como pintor hasta mucho después de su muerte.




Ha llegado a ser visto como un ejemplo en expresionismo como forma de arte en Suecia. En la década de 1870, pasó un tiempo con varios jóvenes artistas como Carl Larsson y otros en la colonia francesa de Grez-sur-Loing y, a continuación, fue cuando inició sus primeros acercamientos en la pintura. También fue un crítico de arte.







August Strindberg pintó el mar en tempestad, con el hervidero de las olas, nubes borrascosas en el cielo, y olas batiendo en contra las costas rocosas. Su manera permaneció como una característica especial personal en toda su obra pictórica.







La visión nocturna de una ciudad lejana , dominada por una alta cúpula surge como una aparición fosoforescente , cortando en la linea del horizonte la nocturnidad del mar y del alto cielo . Sólo ese núcleo habitado por el hombre pone una clara nota de esperanza en la inmensidad azul , en la hostilidad de los elementos naturales. La paleta cromática se limita a los tonos azules salpicado por toques blancos para señalar la presencia de las olas agitadas del mar




Mercedes Tamara

10-11-2016




Bibliografia :Wikipedia










No hay comentarios:

Publicar un comentario