sábado, 10 de diciembre de 2016

DIA LLUVIOSO EN PARIS ALBERT MARQUET

DIA LLUVIOSO EN PARIS

Dia lluvioso en Paris
óleo sobre lienzo 81 x 65 cm
Museo del Ermitage San Petesburgo


A Albert Marquet le gustaba pintar muelles , puertos y vistas de ciudades portuarias . Pero su tema por excelencia era Paris. 


El Dia lluvioso en Paris se ha realizado desde las ventanas del taller del pintor , que daban sobre la catedral de Nôtre Dame . París bajo la lluvia sedujo la imaginación del pintor por la inusual riqueza de matices plateados .

Marquet destacado colorista, ha hallado un ligero y transparente tono gris para el cielo, que en algunos lugares se espesa para transmitir la densidad de las nubes bajas. Con espeso color gris se representa la masa de la catedral que armoniza con el tono verdoso azulado de las barcazas y los matices grisáceos y verdeamarillentos de las aguas del Sena. 

La superficie del muelle , mojada por la lluvia, al reflejar los débiles rayos dorados del sol que atraviesan las nubes , completan la gama cromática del paisaje . El cuadro está construido con una sencillez extrema : la diagonal del muelle , se ve interrumpida por la horizontal del puente sobre el cual penden la vertical de la catedral . El punto de observación , tomado desde arriba, obliga a representar a los carruajes y las figuras humanas en escorzo 

                                                         Mercedes Tamara
                                                          10-12-2016


Bibliografia : Guía de los Grandes Museos, Edit Planet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario