jueves, 29 de agosto de 2013

NÚMERO 6 JACKSON POLLOCK

                                                             NÚMERO 6 

Numero 6
óleo en papel sobre lienzo
Colección privada








Jackson Pollock dijo en una entrevista en 1950 que " los nuevos artistas necesitaban nuevas técnicas . El artista moderno no puede expresar esta era, el avión, la bomba atómica, con las técnicas del Renacimiento o de cualquier otra cultura anterior ". El punto hasta el que se ha expresado cualquiera de estas cosas en la salpicaduras o garabatos de " Jack, el goteador " se ha debatido  acaloradamente desde entonces.




Su meta final no era describir su tiempo , sino expresar sus preocupaciones y su energía. El medio que encontró para conseguirlo se conoce como "action paiting pintura de acción " porque a diferencia de lo que el arte informal había hecho , se centraba en el comportamiento o ademanes de la pintura aplicada en el lienzo  y en la imagen final.




Al colocar las superficies sobre lo que plasmaba su obra en el suelo ( así sentía que podía acercarse al lienzo desde cualquier parte y en cualquier dirección sin dar predilección a una dirección determinada ) . Pollock dejaba caer la pintura húmeda con un palo o directamente desde la lata. Es culpable de crear sinsentido, por el hecho de que sus pinturas no ofrecen ningún significado expreso , aunque están erizadas de energía , tensión, pasión y dinamismo


Mercedes Tamara
29 -agosto-2013


Bibliografia : Expresionismo abstracto, Edic Taschen

No hay comentarios:

Publicar un comentario