sábado, 28 de julio de 2012

CUADRO SOBRE VIDRIO CON SOL DE WASSILY KANDINSKY


CUADRO SOBRE VIDRIO CON SOL 1910

Cuadro sobre vidrio
material de vidrio 50,6 x 40,3 cm
Stádtische Galerie in Lenbachhaus Munich



Es una serena composición de color discreto donde predominan de nuevo las reminiscencias figurativas, se puede reconocer claramente una ciudad que está situada sobre una montañay quizás un pueblo encima o cercano a la montaña.


Kandinsky , además de alusiones paisajísticas , ha dibujado figuras fantásticas ( gigantes quizás ) al borde de la montaña aunque muchas de las formas figurativas se encuentran enun estado de disolución y en una dinámica bastante desequilibrada que quizás reflejara su propio estado de ánimo del pintor antes de dar el "salto "definitivo hacía la abstracción 

La pintura según Kandinsky , se encuentra todavía en los albores en su aspiración por emanciparse de la naturaleza . De ahi que en este período el artista todavía sigue ligado a la naturaleza externa y tenga que crear a partir de ella. En la elección de los colores y las formas debe ir tan lejos como se lo permita su sensibilidad; pero, en cualquier caso debe encontrar una forma que evite lo aparente y lo superficial. Debe encontrar una forma " que en primer lugar excluya ese efecto de cuento y que no estorbe en absoluto el efecto puro del color " 

Mercedes Tamara 
28 julio 2012


Bibliografia : Vasily  Kandisnky , Edic Taschen

No hay comentarios:

Publicar un comentario