INTRODUCCIÓN COMPOSICIONES KANDINSKY
Vassily Kandinsky elaboró varias composiciones a lo largo de su vida . Lamentablemente las tres primeras composiciones fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial. Están representadas en la exposición a gran escala , reproducciones fotográficas y negro y blanco. Estas representaciones ayudan a transmitir un sentido de las tres composiciones perdidas de Kandinsky que fueron hechas en óleo, acuarela , tinta y lápiz. Aunque esto ayude algo al espectador éste se queda con un profundo sentimiento por las
obras perdidas.
Knadinsky fue uno de los artistas más influyentes y originales del siglo XX . Su "necesidad interna " para expresar sus percepciones emocionales llevado al desarrollo de pintura abstracta que se basa en las propiedades no -representacional de color y forma.
Las composiciones de Kandinsky fueron la culminación de sus esfuerzos por crear una " pintura pura " que proporcionara el poder emocional lo mismo que lo logra una composición musical
COMPOSICIÓN IV
Esta obra de Kandinsky , es un torbellino de colores girando y girando y también aumenta el tamaño de las lineas .La pintura se divide abruptamente en el centro de dos lineas gruesas verticales de color negro .
A la izquierda, un movimiento violento se expresa a través de profundas lineas afiladas, puntiagudas y enredadas. A la derecha todo está en calma , con formas amplías y armonía de colores .
A la izquierda, un movimiento violento se expresa a través de profundas lineas afiladas, puntiagudas y enredadas. A la derecha todo está en calma , con formas amplías y armonía de colores .
Mirando esta COMPOSICIÓN IV hay una zona que la abstracción es ilusoria , ya que las lineas que dividen la pintura son en realidad dos lanzas de cosacos en poder de un sombrero rojo . Junto a ellos una , una tercera parte se ven cosacos de barba blanca que se apoyan en una espada violeta . Está delante de una montaña azul , coronado por un castillo . En la parte inferior izquierda , dos barcos se representan y , por encima de ellos dos cosacos se unen en la batalla , blandiendo sables violetas .
En la parte inferior derecha , hay dos amantes reclinados , mientras que por encima de ellos , dos personajes vestidos observan la ladera,
Kandinsky ha reducido la representación de signos pictográficos para obtener la flexibilidad necesaria para expresar una " visión cósmica "El desciframiento de estos signos es la clave para entender el tema de la obra .Composición IV funciona en múltiples níveles: inicialmente , los colores y las formas ejercen un impacto emocional en el espectador , sin necesidad de considerar los aspectos de representación que hace que el espectador se involucre en un plano intelectual .
CONCLUSION
Entonces la decodificación de los signos de Composición IV y yo no puedo ver las imágenes sin traducirlas a unas determinadas formas de representación . Pero al resolver los enigmas de esta obra cuando se presentan ante mis ojos el impacto emocional se refuerza hasta límites insospechados
mercedes tamara lempicka
28 julio 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario